Tegucigalpa – El Sistema de Emergencia 911 recibió 97 llamadas reportando personas desaparecidas en los últimos ocho días.
Así lo informó este martes, Francia Tatiana Reyes, portavoz de la dependencia, quien explicó que puede que varias llamadas se hayan realizado reportando a la misma persona.
No obstante se trata de 97 llamadas reportando a personas desaparecidas, por lo que, se activa el protocolo de búsqueda.
Ejemplificó que en el caso de cinco jóvenes desaparecidos en la capital hondureña ya se cuenta con una dirección y con ello ya se realiza una búsqueda y rastreo en el sistema de cámaras.
Sin embargo, este es solo un primer paso, luego la información es trasladada a los entes de seguridad quienes son los encargados de realizar la investigación, apuntó.
Un 53 % de las llamadas en la que se reportó a personas desaparecidas en los últimos ocho días se generó en Tegucigalpa, detalló.
Entre tanto, un 28 % de las llamadas se efectuó en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, agregó.
Menores y adultos mayores son los que más son reportados como desaparecidos, añadió al tiempo que dijo que también se hacen búsquedas digitales.
En ese sentido, dijo que hacen uso de las redes sociales institucionales para buscar a las personas desaparecidas. (RO)