spot_imgspot_img

Sindicato del Hospital San Felipe confirma falta de pago de salarios de cuatro meses a sanitarios

Por:

Tegucigalpa – Mañana se cumplen cuatro meses sin salario al personal sanitario por contrato o los que están pendientes de que se les entregue su acuerdo de permanencia, reconoció este día el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (Sitrahsanfe), Elvin Canales.

En ese sentido, el sindicalista hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro, para que pueda interponer sus buenos oficios y pueda agilizar los trámites de pago con quien corresponda, para evitar los movimientos anunciados por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Canales reconoció que en el caso del Hospital San Felipe han tenido respuesta y solo falta que se les solvente la situación a unos 103 trabajadores, no obstante, a nivel nacional hay mucho personal de primera línea de todas las áreas, que ya están  en situación de calamidad por falta de pago de sus salarios.

Mencionó que están claros que la situación de desorden y “desastre en salud” es heredada del Gobierno, sin embargo, esperan que el ministro Manuel Matheu cumpla con el pago a los empleados que es una deuda que tienen de casi cuatro meses de salario.Entre los empleados sin pago de su salario se incluyen a enfermeras, médicos, personal técnico y administrativo en las diferentes áreas de servicios por lo que a nivel de todo el país la situación es compleja, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img