spot_imgspot_img

Sin fecha presentación de auditoría forense sobre compra de hospitales móviles

Tegucigalpa- La empresa que se contrató para la realización de la auditoría forense sobre la compra de los hospitales móviles ha presentado retrasos en la entrega del mismo, justificó este martes la comisionada de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Leana Martínez.

Aseguró que la empresa contratada para realizar dicha auditoría hasta el momento no ha recibido de parte de Invest-H ningún pago por adelantado.

(VER) Hospitales móviles, una estafa relevante para EEUU

“Nosotros le hemos dado toda la información requerida en tiempo y forma por lo que estamos a la espera que el informe sea entregado, de registrarse un incumplimiento de contrato hay una garantía”, sostuvo.

Detalló que la empresa tenía que haber entregado en 60 días la auditoría, sin embargo, solicitó una ampliación ya que solicitaron más insumos y se les concedió.

(VER) Hospitales móviles, un yugo más para la pandemia en Honduras

Reiteró que la comisión interventora tendrá que presentar la auditoría forense, antes que el presidente Juan Orlando Hernández, termine su periodo presidencial, “es una obligación de nuestra parte, por lo que estamos a la espera de la auditoria”, sostuvo.

Según informó la funcionaria ya se hizo la recepción del modular de Danlí, El Paraíso, por lo que serán las autoridades sanitarias las que tendrán que ponerlo en funcionamiento.

(VER) Honduras tendrá espacio para más de 500 camas de UCI con hospitales móviles, según Sesal

Agregó que quedan por ser entregados el hospital de Juticalpa y La Ceiba.

Por este caso, dos responsables de la fraudulenta compra guardan prisión mientras que otro, tiene orden de captura internacional, pero, estas acciones, aseguran investigadores vinculados al proceso, solo son la punta de un entramado más profundo.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img