spot_img

Sin coherencia ni congruencia petición de Aldana, razona magistrada Barahona

Tegucigalpa – La integrante del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mirian Barahona, consideró que el recurso de apelación interpuesto por el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, no es congruente ni tiene coherencia con lo peticionado.

En conferencia de prensa, comentó que el magistrado Mario Morazán está preocupado desde el momento que le quitaron la visa estadounidense y se ha dedicado a trabajar en asuntos que no son del TJE.

Explicó que el motivo por el que se declara inadmisible la apelación de Aldana fue porque la petición de los abogados del edil capitalino fue diferente y no se agotó la vía administrativa.

“Usted no le puede decir que yo supongo que me inflaron las urnas, supongo que tengo más votos, debe ser preciso y puntual, señalar el error, el porqué del conteo de votos no cuadra”, explicó a periodistas.

Criticó que un candidato no puede llegar al TJE a imponer su posición, y que la petición de Aldana es un auto de 15 páginas.

Barahona indicó que los agravios no son subsanables, sino que en cada escrito debe decirle al juez del porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) se equivocó en su resolución o no la dio de acuerdo a derecho.

Apuntó que la petición de Aldana es un “cuento mal contado”. 

“El juez no pude asumir el papel del abogado, quienes les fallaron fueron sus abogados al momento de solicitarle el Tribunal por qué debería darse su petición”, aseveró.

Señaló que Aldana puede interponer un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img