Majadahonda (Madrid).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó este viernes que al conjunto rojiblanco le ha faltado “sumar nueve o diez puntos en algunos campos” que tendría que haber logrado para seguir vivo en la competencia por LaLiga y esperó reencontrar este sábado, en el duelo contra el Alavés en Mendizorroza, al equipo que ha respondido “bien” como visitante en otros desplazamientos.
“(Ha faltado) sumar nueve o diez puntos que hemos perdido en algunos campos que tendríamos que haber tenido”, explicó el técnico, cuyo equipo ha sido derrotado en cuatro de sus salidas ligueras de este curso (1-0 con el Betis, 1-0 con el Leganés, 2-1 con el Getafe y 1-0 con Las Palmas, por ese orden), además de empatar en sus visitas al Villarreal (2-2), al Rayo Vallecano (1-1), a la Real Sociedad (1-1), al Real Madrid (1-1) y al Espanyol (1-1).
El resultado, a cinco jornadas del final, es el Atlético descartado de LaLiga, a diez puntos del liderato. “Nosotros, a terminar partido a partido de la mejor manera, como vengo repitiendo, y seguramente Barcelona y Real Madrid están en una posición importante para seguir compitiendo entre ellos, porque tienen que jugar entre ellos, sobre todo”, valoró.
“Y nosotros, a pensar en nosotros, a mejorar y pensar en el partido del Alavés, que es un equipo que lo viene haciendo bien, sobre todo en las últimas cinco jornadas, con muy buen ritmo de juego, con un entrenador (su compatriota Eduardo Coudet) que tiene las ideas muy claras en todos los equipos que estuvo y siempre las pudo transmitir, con un equipo que está siendo valiente y tiene sus necesidades”, repasó.
“Y nosotros tenemos las nuestras también para llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño”, continuó Simeone, cuyo equipo es tercero en la clasificación, a seis puntos de la segunda plaza del Real Madrid y con seis de ventaja sobre la cuarta posición del Athletic Club. Al Villarreal, quinto, le lleva once. A Betis, sexto, lo aventaja en doce.
Vitoria es una prueba como visitante para el Atlético. De sus últimos seis choques fuera de casa sólo ganó uno. “Alguna de las últimas salidas no fue tan buena. En Sevilla nos tocó ganar y en otros campos también importantes el equipo respondió bien. Esperemos que este sábado nos acerquemos al equipo que respondió bien en distintos campos fuera de casa a lo largo de toda la temporada”, expuso.
En el once titular estará Marcos Llorente. “Sigue creciendo año tras año muchísimo. Tiene todavía ese margen de mejora aún, porque quiere, tiene muy claro cómo quiere vivir, sabe lo que le gusta de su vida, es un futbolista que se adapta a lo que el equipo necesita y es muy importante por sus características físicas y futbolísticas en esta temporada”, dijo.
“Para mí es una de sus mejores temporadas, salvo aquella que ganamos LaLiga (en 2020-21), que fue muy importante ofensivamente, pero hoy tiene un concepto mucho más global del equipo y eso lo posiciona en un lugar que a mí me gusta mucho”, destacó Simeone sobre Llorente, que ocupará el lateral derecho en la visita al Alavés.
Enfrente, en el equipo vitoriano, juega Carlos Martín, cedido por el Atlético, del que, además, es un declarado seguidor, con tatuaje incluido. “Ha ido de menos a más. Tenemos un afecto personal para con él, es un chico que quiere al club y ahora lo está haciendo muy bien en el Alavés. Esperemos que siga creciendo, siga mejorando y su crecimiento no pare”, aseguró el técnico argentino.
En el tramo final de la temporada, diversos jugadores del Atlético tienen su futuro en el aire. “Como siempre hemos convivido, con mucha sinceridad, con mucha claridad de lo que queremos para ahora y para lo que viene y no cambiaremos. Seguiremos siempre en la misma línea de lo que estoy comentando y buscaremos terminar la temporada de la mejor manera posible”, afirmó sobre su gestión de ese aspecto. EFE/ir