Sigue uso de mujeres en sicariato, lamenta Fuerza de Seguridad en Transporte

Tegucigalpa – El subcomandante de la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Francisco Salgado, reiteró que las mujeres siguen siendo utilizadas para cometer actos criminales tal y como el registrado esta mañana, donde falleció un ayudante de una unidad del servicio público.

 

El funcionario señaló que las féminas son las encargadas de hacer los actos delincuenciales y las han venido utilizando tras el decreto que prohíbe dos hombres a bordo de una motocicleta.

Indicó que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos por lo que se está trabajando en esa vía con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Aseguró que constantemente se realizan operativos en el bulevar Fuerzas Armadas y el Anillo Periférico, donde los mismos están encaminados al registro de usuarios que se transportan en buses de las diferentes rutas, colectivos y buses denominados brujitos.

Sostuvo que durante el presente año se han capturado a 59 personas por el delito de portación ilegal de armas en los operativos de registro y se han frustrado asaltos.

Indicó que ante una denuncia se une con la FNAMP para poder trabajar en la investigación y captura de personas ligadas al sector transporte que cometen actos ilícitos y si son conductores se hace el mismo proceso de investigación hasta que se da captura a los antisociales.

“Nosotros hacemos la labor preventiva, pero también necesitamos que la población denuncie y hacer las respectivas capturas”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.