Tegucigalpa – Las labores de rescate continúan este lunes tras transcurrir 127 horas de búsqueda de los cuerpos de dos mineros artesanales soterrados en la mina Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca, sur de Honduras.
El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en el departamento de Valle, Félix Baquedano, dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para dar con los cuerpos de los dos mineros artesanales.
“Ya van 127 horas de labores, de las cuales 77 horas han sido de trabajo máximo, en donde se han organizado grupos de mineros y socorristas para dar con los dos cuerpos”, explicó.
Agregó que el trabajo ha sido arduo, ya que no se puede seguir exponiendo más personas en el lugar por lo inestable del terreno.
Detalló que todo el trabajo que se ha ido haciendo se ha hecho con sumo cuidado, analizando el suelo que es muy inestable por lo que tenemos que prevenir más pérdidas de vidas.
“Vamos estabilizando y trabajando en la recuperación de los cuerpos, se ha llegado a tres bocaminas, y a un carril que une a varios túneles que no sabemos la posición exacta de donde están los mineros”, apuntó.