Tegucigalpa – Si el Partido Nacional se niega a participar en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), les “vamos a meter otro gol”, advirtió el diputado oficialista, Marco Eliud Girón.
Inicialmente, el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre) indicó que este proceso dependerá de la actuación del Partido Nacional y Partido Liberal.
Destacó que el Partido Liberal haya anunciado que presentará candidatos al ente contralor del Estado.
Girón señaló que quienes pueden ser magistrados del TSC pueden abogados, economistas, licenciados en contabilidad, administradores de empresas y públicos y financistas.
Recordó que el jueves vence el período de los actuales magistrados del TSC, y que el Congreso Nacional está en la obligación de elegir a sus sustitutos.
Que se eligen en diciembre se van a elegir en diciembre y puede hacerlo a través de los 86 votos si el Partido Nacional presenta sus candidatos, sin este partido político no podemos elegir a sus sustitutos, remarcó.
Aunque mencionó que está la opción de la comisión permanente así como se hizo para elegir a las autoridades interinas del Ministerio Público.
En ese sentido, consideró que el Partido Nacional es una institución política de más de 100 años de existencia, por lo tanto, no dejará butacas vacías.
“A mi modo de ver, ellos (Partido Nacional) van a participar y presentar nominas en este nuevo en el Tribunal Superior de Cuentas para que quede conformado por el Partido Liberal, Partido Nacional y Libre, para que haya equilibrio en el poder”, aseveró.
Si se niegan a participar les vamos a meter otro gol, y no creo que ellos estén dispuestos a tener otra derrota, advirtió. AG