Si el gobierno no puede seguir dando subsidios, que nos digan para cobrar la tarifa real, insiste dirigente de transporte

Tegucigalpa – El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, pidió este viernes al gobierno que avise si tiene la capacidad de seguir otorgando el subsidio o bono para el cobro de la tarifa real del pasaje.

“Si no pueden seguir subsidiando o bonificando a un millón de hondureños en cuatro ciudades, que son los que utilizan el transporte urbano, que nos digan claramente para cobrar la tarifa real”, declaró Cálix.

Reveló que en el presupuesto general de 2022, hay una parte que se le otorga fondos al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para que pueda dar cubrir en la garantía que los ciudadanos no puedan pagar la tarifa real.

El dirigente recordó que desde febrero el gobierno no otorga el bono para que los ciudadanos no paguen la tarifa real de 16 lempiras en los buses rapiditos.

Le hemos dado un plazo desde febrero a este gobierno para solucionarlo, hasta el día de hoy no hay un decreto ni los recursos, lamentó.

Reconoció que cada año o seis meses, se da este problema en el rubro del transporte urbano debido a que la visión del gobierno de turno va cambiando.

Cálix aceptó que en esta ocasión, los transportistas creyeron en la palabra y el acto de buena fe del comisionado del IHTT, Rafael Barahona, que buscaría los recursos para pagarle el bono adeudado.

Recordó que en esta administración, el gobierno autorizó a los taxistas a cobrar el cuarto pasajero, a los mototaxis que aumentaran el precio, mientras que a ellos, les pidió que no cobraran la tarifa real para no perjudicar a un millón de usuarios.

Hay una queja de la ciudadanía porque el servicio de transporte no es el mejor, eso no se puede ocultar, no se puede tener un negocio eficiente si no se tiene los recursos, puntualizó.

Señaló que en el gobierno de Juan Orlando Hernández, los transportistas tuvieron problemas con el alza del precio de los combustibles y que la gente de Libertad y Refundación (Libre) les brindaba su apoyo con manifestaciones en las calles y tomas de carreteras.

Agregó que el gobierno de Hernández Alvarado les pedía que cobrara la tarifa real porque no estaba dispuesto a dar subsidios. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img