Tegucigalpa – Un sexagenario se convirtió este lunes en la tercera víctima mortal del paso de la tormenta tropical Sara, hoy degradada a depresión tropical, por el territorio nacional.
El hombre fue identificado Nicolás Moreno (62), residente del sector de Cofradía, quien murió en la comunidad de El Tejar, en Concepción de María, un municipio de Choluteca, en el sur del país.
El cuerpo de Moreno fue encontrado esta tarde en esta región sureña, donde este día sigue en Alerta Roja, según las disposiciones de la Secretaría de Contingencias (Copeco), ante los daños causados por las lluvias.
Según relato de testigos, el hombre intentó bajar una rampa y se deslizó, perdiendo la vida de forma inmediata.
La segunda víctima de Sara en Honduras es un niño de tres años, quien fue arrastrado por las aguas de un río desbordado en el norte del país, específicamente en el municipio de Yoro, donde las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Sara causaron fuertes daños.
El primer fallecido, por sumersión, es un hombre en el sector de Olanchito, también en el departamento de Yoro, según registros de Copeco.
A nivel de Centroamérica, Sara también ha arrebatado la vida en Costa Rica, donde reportan tres decesos; en Nicaragua dos, totalizando ocho muertos en la región. VC