Sexagenario acusado de violar por 34 años a su hija pide protección por su vida

Tegucigalpa – Un sexagenario a quien se le acusa por el presunto delito de violación especial contra su hija y sus dos nietas, Vivian Rodríguez (66), está solicitando que no se le envíe a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, al tiempo que pidió protección por su vida.
 

Desde el momento de la captura de Rodríguez, se le concedió un arresto domiciliario y este viernes durante la audiencia inicial se pretende cambiar la medida cautelar.

En ese sentido, el sexagenario, pide reconsiderar la medida y que no se le envíe a las celdas de la Penitenciaria Nacional.

“Yo estoy pidiendo protección por mi vida, porque soy una persona de 66 años y casi todos los que llegan ahí (cárcel de Támara) por esos delitos, son muertos”, expresó.

“A mí me dijeron unos compañeros, si usted llega a ir ahí, lo van a pelar o le van a hacer otra cosa más fuera de orden, que me violen y yo no quiero correr ese riesgo”, continuó.

Rodríguez aseguró que se ha arrepentido de todo lo que se le acusa al reiterar que “quisiera que me dieran ciudad por cárcel para poder trabajar y seguir manteniendo mi familia si es posible”.

Añadió que en caso de recibir arresto domiciliario, se iría a residir con otro hijo en un lugar retirado a la vivienda en la que residía con su hija y nietas, porque se encuentra “resentido con ellas”.

De acuerdo a la investigación que originó la captura de Rodríguez, se logró determinar que el imputado empezó a sostener relaciones forzadas con su propia hija desde que ella tenía seis años, producto de esta relación con la ofendida actualmente tiene ocho hijos, cuatro mujeres e igual cantidad de varones.

A la fecha, el detenido también es investigado por la supuesta violación en contra de dos de sus nietas menores de 6 y 11 años respectivamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.