Tegucigalpa – El Ministerio Público realizó la cuarta inhumación del año en la que se sepultaron 24 cuerpos que se encontraban en los cuartos fríos y que no fueron reclamados por sus familiares.
Varios de los cadáveres permanecieron en la morgue desde el mes de agosto y según el personal de la sección de Identificación Humana de la Dirección General de Medicina Forense que realizará la inhumación, la mayoría se encuentran en calidad de desconocidos o supuestos.
Mediante comunicado durante la semana se informó que entre los fallecidos se encontraban: Carlos Acosta, Héctor Argueta, Néstor Eugenio Rodríguez, Cristo Castro, Marco Antonio González, Ramón Soler Ramírez y una persona como supuesto Virgilio; además, se encontraba una recién nacida que su levantamiento se realizó en el departamento de Olancho.
En su mayoría, estos levantamientos cadavéricos fueron realizados en la morgue del Hospital Escuela (HE), otros son de procedencia de las oficinas regionales como ser Choluteca, Comayagua, Intibucá, El Paraíso, Olancho, y del casco urbano de Francisco Morazán; específicamente colonias como la Bella Vista, Bulevar Fuerzas Armadas y la colonia Prados Universitarios.
La Dirección de Medicina Forense trabajó en conjunto con el Registro Nacional de la Personas (RNP), en temas de identificación humana, ya que con ellos se hace la individualización científica por el método de huellas para el reconocimiento de los cadáveres que ingresan a la Morgue del Ministerio Público.
La sección de Identificación Humana, en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizaron el entierro digno y humanitario de estos ciudadanos que no fueron reclamados por sus parientes. IR