Tegucigalpa – Seis regidores de la municipalidad de Tocoa, en el departamento de Colón, denunciaron hoy ser objeto de persecución política por parte del alcalde oficialista Adán Fúnez.
Los regidores expusieron que son perseguidos por no aprobar una rendición de cuenta por 13 millones de lempiras. En ese orden, expusieron que los quieren remover de su puesto.
Ver: Adán Fúnez, el poderoso alcalde bajo la sombra de la familia presidencial
Los seis regidores recibieron una citación por no participar en la última sesión de corporación.
Alertaron que si logran remover a cuatro regidores entonces las votaciones de corporación quedarán tres a tres con el voto de calidad del alcalde Adán Fúnez, lo que le da la ventaja al Partido Libertad y Refundación (Libre).
Ver: A la narcoreunión fui invitado por Carlos Zelaya, asegura Adán Fúnez
Sobre Fúnez pesan una serie de acusaciones, entre ellas reuniones con narcos confesos y el asesinato del ambientalista Juan López.
Sin embargo, el edil ha negado todas estas acusaciones y sigue desempeñándose como alcalde sin ninguna repercusión.
Ver: Adán Fúnez niega ser responsable de la muerte de ambientalista y denuncia que teme por su vida
Fúnez, nacido el 1 de abril de 1950, es reconocido como el propietario, junto a su esposa, de la empresa de transportes Mirna que cubre varias rutas en el norte y Caribe de Honduras. En varias ocasiones los buses de su empresa han sufrido ataques al grado de ser quemados en su totalidad.
Ver: Sobre menciones en corte de NY, “buscan desacreditarme por ser de Libre”, dice alcalde Adán Fúnez
Adán Fúnez, no sólo ha sido el alcalde de la ciudad de Tocoa en Colón en los últimos cuatro periodos municipales (2010-2026), también es uno de los hombres fuertes de la familia Zelaya Castro desde el gobierno del Poder Ciudadano (2006-2009) y aunque ha estado envuelto en escándalos de narcopolítica, sigue vigente en la política hondureña. PD









