spot_img

A la narcoreunión fui invitado por Carlos Zelaya, asegura Adán Fúnez

Tegucigalpa – El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, señaló que sus adversarios han propalado la versión que desde que se fueron los barones de la droga Los Cachiros él quedó al mando de la organización criminal del narcotráfico, algo que rechazó y que a la narcoreunión fue por invitación de Carlos Zelaya.

“Me acusan que desde que Los Cachiros se fueron, yo quedé al frente de esa organización, que yo manejo el crimen organizado en Colón” se quejó Fúnez, quien indicó que a pesar de ser alcalde de Tocoa no tiene guardaespaldas, ni se moviliza con seguridad.

El alcalde de Tocoa señaló lo anterior en su intervención en el programa Frente a Frente de Televicentro que dirige Renato Álvarez.

Los Cachiros era una poderosa organización de transportistas de drogas, con sede en Tocoa, Colón, al servicio de cárteles de la droga de Colombia y México, cuya finalidad era transitar la cocaína por territorio hondureño hasta colocarla en Guatemala y de ahí hacia el mercado estadounidense.

Los líderes de los Cachiros, Devis Leonel y Javier Rivera Maardiaga, se entregaron a las autoridades estadounidenses y se encuentran en manos de la agencia antidroga DEA, por sus siglas en inglés.

Devis Leonel Rivera ha sido testigo de la Fiscalía estadounidense en los diversos juicios contra hondureños que son acusados de traficar o cooperar con el ingreso de cocaína a suelo norteamericano.

Narcoreunión no se planificó envió de drogas

En relación al narcovideo divulgado el año pasado y donde aparece el cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya, junto a poderosos barones de la droga negociando cómo financiar la primera campaña de Libre, Fúnez admitió su presencia en el encuentro.

Afirmó el alcalde de Tocoa que asistió a la reunión por “invitación de Carlos Zelaya” y fue para hablar sobre promesas de financiamiento de Libre, que indicó al final no se concretó.

Fúnez se defendió de su asistencia al narcoencuentro indicando que en la misma no se habló, ni planificó hablar de exportar estupefacientes, de enviar droga que afectara a los Estados Unidos.

Insistió que la reunión fue para solicitar financiamiento para la campaña de Libre del 2013, que insistió no se concretó la oferta de los barones de la droga de otorgar millones de lempiras para la campaña del recién constituido partido, hoy en el poder.

En el encuentro Carlos Zelaya indicó a los barones de la droga que de lo ofrecido “la mitad es para el comandante”, en referencia a su hermano el expresidente Manuel Zelaya, y la restante para los departamentos de Santa Bárbara, Colón y Olancho, los bastiones electorales de Libre. (PD)   

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img