Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), emitió en las últimas horas un comunicado en donde advierte que, ante la convocatoria por parte de los dirigentes de la Alianza de Oposición a un paro nacional, no permitirá el bloque y toma de calles y carreteras, así como los actos vandálicos.
En ese sentido, enfatiza que, en base a la ley, Fusina tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear los ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyen la propiedad pública y privada y ponen en riesgo la integridad física de la población.
Asimismo, recuerda que el protocolo de actuación de las fuerzas del orden, facultad a sus funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan con el artículo 79 de la Constitución de la República que establece que las personas tienen derecho a manifestarse de manera pacífica sin violentar otros derechos humanos. A continuación, Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por la Fusina: