Tegucigalpa – El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya, dijo que la Cancillería de la República no ha retenido expedientes de extraditables y todos han sido turnados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el término que la ley establece. Esto en referencia a las acusaciones del dirigente liberal Mauricio Villeda.
Sobre los señalamientos de Villeda, contestó que como se avecina la campaña política “hay quienes aprovechan estos temas” para ponerle freno al cambio que ya deja una reducción significativa de los homicidios.
“Le pido a los demás partido políticos que apoyemos las cosas buenas que se están haciendo”, solicitó.
Zelaya calificó los señalamientos de Villeda como “temerarios”, luego que éste dijera que desde Cancillería se protege a 18 personas que han sido pedidas en extradición por Estados Unidos y entre los cuales habría actuales funcionarios públicos y personajes políticos.
“Tengo entendido que todos los expedientes (de extraditables) han sido turnados en tiempo y forma, pero si él -se refiere a Villeda- tiene otra información que la haga pública, pero con esas posiciones no creo que sea la forma de hacer política, hay que hacer propuestas en base a propuestas”, recomendó.
El también diputado por el Partido Nacional remarcó que “esta lucha frontal contra el crimen organizado ha sido fundamental para que Honduras ya no sea el país más violento del mundo”.
Finalmente invitó a Villeda a sumarse a la lucha contra la delincuencia.