spot_imgspot_img

Secretaría de Turismo de Honduras inicia operativos de Semana Santa

Tegucigalpa – Como parte de la primera etapa para atender y entregar información a los visitantes centroamericanos que ingresan por las aduanas terrestres en la Semana Mayor, personal de la Secretaría de Turismo se desplazará en las próximas horas a diferentes puntos de Honduras, informó hoy un comunicado oficial.
 

En la segunda etapa, otro grupo se trasladará durante toda la Semana Santa a las playas y principales destinos turísticos del país para supervisar el servicio, atención y condiciones de los hoteles, restaurantes y otros servicios; así como para atender quejas o sugerencias de los visitantes y otros asuntos que se presenten.

También se realizarán acciones de conteo en carretera para conocer el flujo de visitantes hondureños, conteo en fronteras y aeropuertos para estimar el ingreso de extranjeros y encuestas de satisfacción para perfilar el gasto y características de los viajeros. Todas las actividades se realizan en coordinación y apoyo de los miembros de la Policía de Turismo, detalla el informe.

Previo a estas actividades, la Ministra de Turismo Nelly Jerez reunió al personal bajo su cargo, para motivarlos a cumplir con responsabilidad sus asignaciones y explicarles las regulaciones adoptadas en Consejo de Ministros para racionalizar el uso de los recursos del Estado.

La doctora Jerez manifestó que pese al asueto que se decretó en el país con motivo de las celebraciones, a diferencia de otros empleados le corresponderá laborar durante toda la Semana Santa.

“Nuestro deber es facilitarles a los vacacionistas la llegada a sus destinos y que conozcan los atractivos naturales y patrimoniales que pueden encontrar en el trayecto” destacó la funcionaria.

La titular de Turismo hizo un llamado a los servidores turísticos y autoridades locales para que ofrezcan la colaboración necesaria a su personal y de esa manera cumplir con el objetivo de brindar una estadía agradable y segura a los turistas nacionales y extranjeros que arribarán al país en esta época del año.

Entre tanto, la secretaría destacó que unos 2 millones de personas se movilizarán por el territorio nacional durante la Semana Santa, dejando al menos 5mil millones de lempiras en materia económica.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img