Tegucigalpa – La Secretaría de Salud sugirió a la población hondureña de seguir utilizando la mascarilla ante el incremento de casos enfermedades por la presencia de virus respiratorios.
– Más de 57 personas murieron por COVID-19 este 2023 en Honduras.
A través de un comunicado, esta dependencia del Estado indicó que la situación epidemiológica del COVID-19, influenza y otras enfermedades respiratorias han estado controladas, sin embargo, hay un nuevo sublinaje que circula en Centroamérica.
En ese sentido, la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía que aplique medidas de prevención y promoción de la salud como el uso de las mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
En el caso de las mascarillas, propuso que sea utilizada en lugares cerrados como bancos, iglesias, supermercados, establecimientos de salud, cines y otros.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos que sienten síntomas respiratorios a usar las mascarillas y acudan a un establecimiento de salud para hacerse una evaluación y someterse a pruebas pertinentes.
Imploró a las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 o influenza, o no han completado su esquema contra estas enfermedades, acudan a los establecimientos de salud a inocularse.
También reiteró su llamado a la población que este en alerta ante el dengue y aplique sus medidas de prevención como tapar las pilas, drones o cualquier depósito de agua. AG
