spot_img

Secretaría de Salud ordena uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados y abarrotados

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud instruyó este jueves el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y lugares abarrotados a nivel nacional.

Mediante un comunicado, argumentó que la implementación de esta medida es una prevención ante el incremento de casos de COVID-19, influenza, neumonía y el sublinaje de Omicrón denominado “XFG”.

La mascarilla será obligatoria en aeropuertos, puestos fronterizos, cines, gimnasios, centros comerciales, supermercados, iglesias, hospitales, centros de salud, clínicas médicas, odontológicas, centros de rehabilitación, lugares de oftalmología, farmacias y laboratorios clínicos.

Asimismo, el uso obligatorio de la mascarilla incluye centros educativos públicos y privados.

También abarca en espacios donde no se pueda mantener un distanciamiento físico superior a los 1.5 metros.

Igualmente, la medida abarca a instituciones gubernamentales, centralizadas y descentralizadas, públicas y privadas, como empleados del sistema bancario, fábricas, maquilas, sistema de transporte y otros.

Esta dependencia del Estado aconsejó que cualquier síntoma que presente una persona, acuda al establecimiento de salud más cercano del domicilio.

Instó a las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 o no ha completado su esquema, acuda a un centro o establecimiento de salud para inmunizarse. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img