Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), oficializó la suspensión del toque de queda en Honduras a partir de este viernes.
Los ciudadanos que porten su carnet de vacunación contra el COVID-19 podrán circular después de las 10:00 de la noche, sean nacionales o extranjeros.
Asimismo, los establecimientos que estén abiertos después de las 10:00 de la noche están en la obligación de solicitar a las personas el carnet de vacunación para ingresar a las instalaciones.
No obstante, Sinager prohibió la apertura y operación de bares, discotecas, conciertos y ferias patronales, debido a que la pandemia no ha finalizado en el país.
Sinager exhortó a las empresas que hagan cumplir a sus trabajadores las disposiciones en la Ley de Vacunas de la República de Honduras, como el artículo 302 del Código de Trabajo.
También prohibió las excursiones en transporte público y las playas públicas no estarán abiertas después de las 7:00 de la noche.
Para los partidos eliminatorios de la selección de Honduras, Sinager estableció el ingreso del 50 % de la capacidad del estadio Olímpico, las personas, incluso los niños mayores de 12 años, deben presentar su carnet de vacunación. (ag)