Se suspende sesión del Congreso Nacional por insurrección de bancada del Partido Nacional

Tegucigalpa – La sesión legislativa número 34 que dio inicio este lunes se suspendió a causa de una insurrección legislativa de la bancada del Partido Nacional de Honduras.

La bancada del Partido Nacional se mantiene bajo «insurrección legislativa» por no permitirle presentar moción de orden para interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, por violentar el artículo 272 de la Constitución.

Con un quórum de 77 congresistas presentes, se abrió la sesión ordinaria número 34 de este lunes 21 de octubre, con las distintas bancadas legislativas del Congreso hondureño, sin embargo, cinco minutos después se suspendió la misma.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió al Partido Nacional nombrar una comisión para dialogar, pero no se logró ningún consenso, por lo que decidió suspender la sesión y convocar para este martes a las tres de la tarde.

La bancada del opositor Partido Nacional quiere interpelar a Roosevelt Hernández por su participación política.

Cabe mencionar, que el artículo 272 de la Constitución de la República reza que “las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante”.

 Es por ello que los opositores quieren interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, pero no se le permite presentar la moción. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img