Tegucigalpa – Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter provocó un fuerte temblor la noche de este domingo y el mismo se percibió en Nicaragua, El Salvador y Honduras, localizado a siete kilómetros al suroeste de La Unión, El Salvador.
Así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que agregó el movimiento telúrico ocurrió a las 9.50 de la noche de este domingo con una profundidad de siete kilómetros.
Las autoridades no reportan, por el momento, ni víctimas ni daños materiales, aunque usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió «muy fuerte» en ciertas zonas del territorio nacional.
Decenas de personas usaron los estados de WhatsApp de sus teléfonos móviles para informar lo fuerte que sintieron el temblor y preguntar a sus contactos cómo lo sintieron.
“Fuerte temblor, largo y con alta frecuencia”, escribió en su red social X el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Paredes.
El movimiento telúrico también fue percibido en países del área centroamericana, los usuarios de redes sociales de estos países también reportaron de forma inmediata que estaba templando. En la capital hondureña el sismo se sintió fuerte.
El sismo contrasta con el frente frío que afecta el territorio hondureño desde hace varios días, que incluso ha provocado zonas incomunicadas, pérdidas de cultivos e incluso deceso de personas. IR