La Ceiba – Un hombre se convirtió en las últimas horas en la segunda víctima de la pólvora en Honduras durante la temporada prenavideña en el país, esta vez ocurrió en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.
Tras resultar severamente lesionado, el hombre identificado como Carlos Emanuel Banegas de 27 años, residente en la colonia Zelaya de La Ceiba, ingresó al Hospital Atlántida Integrado de esta ciudad donde se recupera de las heridas.
Según se conoció Banegas perdió parte de su brazo derecho luego de manipular un potente mortero.
Familiares indicaron que la víctima realiza labores de guardia de seguridad en las instalaciones donde funciona la regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Al parecer Banegas encendió el potente petardo el que le explotó en la mano resultando con heridas en distintas partes de su cuerpo.
Esta es la segunda víctima de la pólvora durante la temporada prenavideña en Honduras, después que el fin de semana ingresara a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, una persona luego de sufrir lesiones provocadas por la manipulación de un petardo.
La portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez, informó que la víctima fue identificada como Óscar Armando López de 40 años, originario del departamento de Cortés.
López sufrió tres fracturas en su mano derecha específicamente en su dedo pulgar y medio, producto de la fuerte explosión, detalló Sánchez.
Indicó que se trató de la primera víctima que se registra en todo el año producto del uso de pólvora.
En ese sentido, pidió a la población evitar el uso de pólvora con motivo de la época navideña, con el objetivo de evitar daños y hasta la muerte.
Recordó que ese nosocomio siempre realiza una campaña denominada “Cero Pólvora”, con el fin de prevenir incidentes en menores de edad quienes son los más propensos a resultar afectaos por la manipulación de petardos.
La persona lesionada permanece en el centro asistencial a la espera de su recuperación.