Tegucigalpa – Las operaciones en el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital fueron rehabilitadas este domingo luego que durante todo el sábado permanecieran canceladas debido al clima chubascoso que prevaleció en la ciudad.
Las copiosas lluvias incesantes que arroparon la ciudad capital durante todo el día del sábado, obligaron a las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), a cancelar las operaciones de aterrizaje y despegue en la terminal aérea capitalina debido a la escaza visibilidad para la aproximación a la pista.
Sin embargo, al cesar las precipitaciones y salir el sol este domingo las operaciones fueron reabiertas y la terminal aérea luce abarrotada de pasajeros que ayer quedaron varados y otros que ya tenían programado viajar y arribar hoy.
Pese a que la terminal aérea permaneció cerrada el sábado, se calcula que unas 15 mil personas se movilizaron por el aeropuerto capitalino durante el feriado de la Semana Morazánica.
Así lo informó el gerente de la concesionaria Aeropuertos de Honduras (InterAirports), Claudio Salgado, quien señaló que esa cantidad se refiere a pasajeros entrando y saliendo en vuelos internacionales y domésticos.
Detalló que unos 10 mil 500 pasajeros entraron y salieron en vuelos internacionales y cuatro mil 500 en vuelos locales.
Precisó que en los vuelos internacionales los destinos con mayor cantidad son los que cubren el itinerario a Miami, Houston, Atlanta, Panamá y San Salvador que son conexiones hacia ciudades donde viven sus familiares hondureños, mientras que en los vuelos domésticos y el destino más visitado es la isla de Roatán donde incluso se programaron vuelos adicionales.