spot_imgspot_img

“Sé que está fuera del país, pero no sé dónde está”, dice apoderado legal de Ramírez del Cid

Tegucigalpa – El apoderado legal del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramirez del Cid, Marvin Cálix, sostuvo este jueves que su cliente no se encuentra en el país y que la casa allanada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encuentra hipotecada.

Cálix dijo que se realiza una inspección en la misma donde solo se encuentra una hija de Ramírez del Cid y que él solo está dando legalidad al trabajo que realizan los agentes por órdenes de un juez con jurisdicción nacional.

 “No tengo esa información, estamos aquí es su casa porque nos dimos cuenta a través de los medios de comunicación”, sostuvo en declaraciones a periodistas.

“Sé que salió del país, pero no sé dónde está”, aseguró.

Agregó que los bienes que están siendo asegurados en Islas de la Bahía pertenecen a la esposa de Ramírez del Cid y es una propiedad que le dejó su padre y que la misma había sido traspasada a su hija.

Según las investigaciones de la UF-ADPOL y de la ATIC, en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los 37 millones 740 mil 181.78 lempiras, de los cuales no logró justificar 26 millones 744 mil 669.18 lempiras.

En el requerimiento fiscal, también se incluye la esposa del exjerarca policial, Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón 473 mil 226.79 lempiras, en movimientos financieros por más de dos millones de lempiras, apunta en un comunicado el Ministerio Público.

De ese análisis patrimonial, el Ministerio Público identificó incongruencias en sus ingresos y por ende presentó adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productores financieros. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img