Tegucigalpa – Luego que la semana anterior alcanzó el umbral de los 100 lempiras, esta semana se mantiene el precio del cartón de huevos tanto en mercados como en ferias de la capital.
Así lo informó este viernes Edgardo López, comerciante que ofrece este producto en la Feria del Agricultor y el Artesano a inmediaciones del Estadio Nacional en la capital hondureña.
Detalló que el cartón de huevos grande se cotiza a 100 lempiras, el mediano a 95 y el pequeño a 90.
Sin embargo, hay una opción denominada huevo marrón que se cotiza a 70 lempiras el cartón de 30 unidades.
En los barrios y colonias el precio de este producto puede aumentar debido a costos de traslados.
En ese sentido, en los barrios y colonias de la capital este producto ya se cotiza hasta los 120 lempiras.
En el pasado el precio de cartón de huevos superó los 130 lempiras, un precio al que se quiere evitar llegar nuevamente. (RO)