spot_img

Se fuga Dulce Rocío Sorto, acusada por asesinato de empresaria y que fue extraditada desde España

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La tarde de este domingo se confirmó la fuga de Dulce Rocío Sorto desde el centro penitenciario de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

A Dulce Rocío Sorto se le acusa como autora intelectual del asesinato de la empresaria Lesbi Araceli Interiano. Ella fue capturada en España y extraditada a Honduras en mayo de este año.

La fuga fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP). El organismo estatal informó que el suceso se produjo la tarde del sábado y por la fuga se pudieron cuatro agentes a disposición del Ministerio Público.

Relación de hechos

La Fiscalía solicitó orden de captura en contra de cuatro personas, entre ellas Sorto Vásquez, señalada de pagar 20 mil lempiras por el crimen de la empresaria, presuntamente porque la imputada mantenía una relación con el esposo de la víctima.

El asesinato fue cometido el 19 de noviembre de 2019, cuando la joven Interiano fue raptada y posteriormente encontrada sin vida  dentro de su vehículo en el barrio El Way de Intibucá.

Desde que se registró el hecho, el Ministerio Público lideró las investigaciones, logrando identificar a los autores materiales y la autora intelectual del crimen, ejecutando distintas operaciones y coordinaciones internacionales que dieron como resultado la captura de tres de los cuatros sospechosos.

Actualmente, guardan prisión preventiva David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18), presuntos autores materiales del asesinato, quedando pendiente únicamente la captura de otro sospechoso.

Mientras que la acusada como autora intelectual del crimen fue remitida al centro penal de La Esperanza, Intibucá. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img