spot_imgspot_img

Este domingo arriba al país Hondureña capturada en España acusada de matar a empresaria en Intibucá

Tegucigalpa – Fuentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicaron que este domingo 16 de mayo, arribará a Tegucigalpa, vía aeropuerto Toncontín, la hondureña Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien fue detenida en España como principal sospechosa del asesinato de la empresaria Lesbia Araceli Interino, dueña de un hotel en Intibucá, occidente de Honduras.

El hecho criminal ocurrió el 18 de noviembre de 2019 y según versiones, la acusada mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima.

Sorto Vásquez fue detenida por la Policía española luego de permanecer fugitiva y que era buscada en Honduras, por suponerla responsable de secuestrar y mandar a matar a una mujer en La Esperanza, Intibucá.

La hondureña fue arrestada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid y según las autoridades, la detenida cambiaba constantemente de residencia lo que dificultó la investigación y de hecho los agentes manejaron diferentes domicilios en distintos puntos de España, hasta que lograron dar con su paradero en la casa de una amiga donde se mantenía oculta.

De acuerdo con la relación de hechos, la fémina mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima propietaria de un hotel en La Esperanza, Intibucá y presuntamente en 2019, pagó a dos personas para que la raptaran y la asesinaran, mientras estaba en cautiverio.

En ese sentido, la DPI en un arduo trabajo con Interpol ha hecho las coordinaciones con la Policía de España.

Estaba previsto que la ciudadana hondureña llegara este sábado a las 9:00 de la mañana a Honduras, sin embargo, por problemas de conexión entre las aerolíneas Iberia y Avianca y será hasta este domingo a las 9:30 de la mañana que arribe a Tegucigalpa para enfrentar el proceso judicial correspondiente. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img