Se casan 176 parejas en bodas colectivas en dos semanas en Honduras

Tegucigalpa – Un total de 176 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, han contraído matrimonio civil en varias bodas colectivas en Honduras en las últimas dos semanas, 60 de ellas hoy, en el marco del Mes de la Familia.
 

Una fuente de la Municipalidad de la capital hondureña dijo a Efe que este viernes contrajeron matrimonio 60 parejas en una ceremonia presidida por el alcalde por ley, Juan Carlos García.

Agregó que la mayoría de los contrayentes llevaban varios años conviviendo en «unión libre» y decidieron legalizar su situación ante la oportunidad de hacerlo con todas las facilidades y de manera gratuita.

«Este es un trabajo para siempre, porque no hay que sentarse, se puede construir día a día, eso significa que el amor es una realización que crece», dijo García en un mensaje dirigido a los novios.

Destacó que «no hay pareja perfecta» y que quiénes contraen matrimonio deben «revestirse de paciencia y tolerancia para soportar los malos momentos y disfrutar en paz las cosas buenas que da la vida».

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la Alcaldía capitalina desde 2007 como un estimulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos, como parte del Mes de la Familia, que se conmemora en agosto, señaló la fuente.

Según cifras oficiales, desde 2007 a la fecha se han casado en Honduras durante esas ceremonias, cerca de 4.000 parejas procedentes en su mayoría de Tegucigalpa.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte