Tegucigalpa – Las autoridades de Salud confirmaron este lunes dos decesos por dengue grave en Honduras.
El coordinador de la Unidad Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que los decesos corresponden a un señor de 74 años residente en Tegucigalpa y una mujer de 27 años en estado de gestación en San Pedro Sula.
Sostuvo que ambas muertes fueron certificadas por lo que se convierten en las dos primeras muertes por causa del dengue en el presente año.
Asimismo, dijo que hay otros dos casos que están en proceso de certificación.
Mejia hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue en esta temporada de lluvia.
Señaló que las autoridades sanitarias han intervenido varias colonias capitalinas donde se presentan el mayor número de casos de dengue sin signos de alarma.
Según los datos de la semana epidemiológica 31, se registran 6 mil 177 casos de dengue, de los cuales 5 mil 879 son de dengue sin signos de alarma y 298 graves.
Solo en la semana epidemiológica 31 se señala que en la región Metropolitana de San Pedro Sula se identificaron 13 casos de los 132 acumulados de dengue grave.
Según las autoridades sanitarias la situación en esa zona del departamento de Cortés puede volverse un problema ya que los casos de la COVID-19 también van en aumento.
La región Metropolitana del Distrito Central registró en la última semana epidemiológica cinco casos de los 47 de dengue grave que están acumulados y dos mil 507 de dengue sin signos de alarma.
IR