Tegucigalpa– El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y presidente del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez calificó como irresponsables las declaraciones del diputado liberal Ángel Darío Banegas al tiempo que aseguró que “no podemos apoyar delincuentes”.
Banegas lamentó que la Alianza Patriótica se uniera al Partido Nacional y le dijo al general que cargará con el peso de haberle dado más poder al poder.
En ese sentido, Vásquez Velásquez salió al paso y refutó que Banegas es un «irresponsable nunca han hecho nada por la patria y ahora buscan un culpable”.
“Nosotros vamos a demostrar que haremos algo por el pueblo, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y el pillaje que promueve Libre. No podemos apoyar delincuentes», argumentó.
Vásquez Velásquez refirió que “el Partido Liberal solo tiene 26 diputados y con un conflicto interno porque no hay un líder, sin embargo, bajo la tutela de que Manuel Zelaya los iba apoyar querían arrastrarlos al abismo y romper el Estado de derecho, estuve reunidos con ellos y les dije que trajeran a la mesa de discusión todas sus propuestas”.
“Hay mucha gente delincuente, ni entre ellos mismos se respetan, hay un cipote de apellido (Jorge) Cálix que cree que con ofensas lograrían que uno los apoyaría, creó que es testaferro de Mel, yo he estado en contra de los políticos tradicionales, porque son los responsables de lo que está pasando Honduras, pero entre los malos hay que escoger a los menos malos”, arguyó.
Recordó que él y su partido no iban a ser irresponsables porque si no se instalaba la junta directiva provisional no iba a ver Congreso y se hubiese roto el Estado de derecho.
“Nosotros no somos un partido bisagra, y esperemos que estas personas no amenacen a los diputados de la Alianza ya que si les pasa algo a ellos o alguien de sus familias será bajo su responsabilidad”, advirtió.