Rodas habló sobre el tema con periodistas hondureños al cabo de la Cumbre de las Américas que se celebró en Trinidad y Tobago el fin de semana y a donde acompañó al presidente Manuel Zelaya Rosales.
En sus primeras declaraciones tras la Convención, la ex presidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) advirtió que iniciará una cruzada para rescatar el partido.
Dijo que ahora junto a los líderes “reales” iniciará una tarea para reconstituir el orden, lo justo, lo real y lo apegado a la voluntad popular del partido.
“He dejado de ser presidenta del partido, ahora no tengo atribuciones administrativas ni de representación, pero sí continúo siendo representativa de cientos de hombres y mujeres liberales de pensamiento progresista y de doctrina revolucionaria”, aseveró.
En relación a la elección de Micheletti en la presidencia del CCEPL, Rodas apuntó que es una “traición al partido” las decisiones que han tomado quienes ahora dirigen esta institución política.
“Insistiremos en decir las palabras de siempre, porque lo único que soluciona los grandes problemas son las grandes verdades y ocultárnoslas entre nosotros no es más que profundizar las contradicciones”, refirió.
Advirtió que “cada vez que el partido Liberal de Honduras, se ha acercado a los sectores más conservadores y a los grupos de poder que siempre han empobrecido y explotado históricamente al país, nuestro pueblo los castigó”.