Omoa – Un equipo especial de investigación conformado para investigar el asesinato de dos ciudadanos canadienses en el balneario de Omoa, Cortés, Caribe de Honduras, ya hecho varias indagaciones y ha decomisado el video de cámaras de seguridad por lo que hasta el momento se manejan como móviles del doble crimen, el robo o cobro de la extorsión.
Así lo informó el portavoz del Ministerio Público en el norte del país, Elvis Guzmán, quien indicó que los investigadores de la Unidad de Muertes de Alto Impacto de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, iniciaron las investigaciones sobre el crimen de los canadienses Paul Wayne Beltz, conocido en el lugar como Henry y su hijastro Robert Michael Beltz.
Los canadienses fueron asesinados alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado domingo, cuando al Henry Sunset Playa Restaurante y Bar de Omoa llegaron dos individuos desconocidos armados con pistolas y en una motocicleta.
Uno de individuos se bajó de la motocicleta y se dirigió a los canadienses, a quienes les disparó sin mediar palabra. Las autoridades no informaron si a esa hora había clientes en el restaurante.
Robert Michael murió de inmediato, mientras que Henry quedó con vida y fue llevado a un centro asistencial privado en Puerto Cortés donde murió horas más tarde.
Al parecer en el suceso no hubo robo, pero según investigaciones, todavía se maneja esa hipótesis.
En ese sentido, Guzmán indicó que ya se han tomado varias declaraciones que permitirán identificar a las personas que cometieron el asesinato de los canadienses.
“Hasta el momento se manejan varias hipótesis. No se descarta que pudo existir algún robo, pero se va a establecer si fue robo o fue alguna extorsión, todos esos elementos los va a arrojar la investigación”, señaló.
Afirmó que los miembros de la Unidad de Muertes de Alto Impacto y los agentes de la DNIC, asignados al caso, tienen elementos muy valiosos que podrían en su momento identificar a los responsables del doble homicidio ocurrido el fin de semana en el barrio La Playa de Omoa, Cortés.
“Han recabado elementos, declaraciones, hicieron en la zona una inspección, en un lugar hay varias cámaras de video, se hicieron las diligencias para decomisar el video e identificar a los presuntos responsables”, puntualizó.