Roberto Herrera Cáceres, nuevo Ombudsman hondureño

Tegucigalpa – El abogado Roberto Herrera Cáceres se convirtió en el nuevo defensor de los derechos humanos de Honduras, tras una fugaz discusión parlamentaria la noche de este martes.
 

– En menos de una hora se consumó la elección del nuevo Comisionado de los DDHH.

Luego de conocer la nómina de siete aspirantes que integraron Ramón Custodio López, Nora Urbina, Linda Lizzie Rivera, María Fernanda Castro, Roberto Herrera Cáceres, Wilfredo Méndez y German Enamorado, se procedió a comenzar la discusión sobre la elección del nuevo Ombudsman.

De inmediato, la diputada nacionalista Carmen Rivera propuso nombrar en el cargo de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, a Roberto Herrera Cáceres, situación que provocó una fugaz intervención de ciertos parlamentarios.

La votación a favor de la elección de Herrera Cáceres fue de 83 votos a favor, 30 en contra y cinco abstenciones.

La bancada del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), fue el ala parlamentaria que se opuso a la elección de Herrera Cáceres.

Tanto los diputados Esdras Amado López y Rassel Tomé, lamentaron que se procediera a la elección de ese manera, sin debate y sin conocer más detalles del ahora defensor de los derechos humanos.

En el momento de las audiencias públicas el pasado jueves, Herrera Cáceres argumentó que siempre se ha guiado por el respeto a los derechos de las personas y a contribuir al bien común de los hondureños y de los habitantes de la región.

En esa oportunidad añadió que siempre ha tenido una convicción profunda, como lo señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que todos los hombres y mujeres nacen libres y con derechos individuales y que son sus acciones en la vida pública le avalaban para dirigir el Conadeh.

Roberto Herrera Cáceres, nació en Puerto Cortés y es doctor en Derecho Internacional de la Facultad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París, Francia; Abogado y Notario; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El abogado porteño se convierte en el cuarto Ombudsman hondureño y sustituye a Ramón Custodio López.

El diputado presidente, Mauricio Oliva, procedió a cerrar la sesión parlamentaria de esta noche y fijó una nueva para las 8:00 de la noche, en la que se juramentará e Herrera Cáceres como nuevo Ombudsman.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.