spot_img

Por:

Roberto Contreras será el alcalde de San Pedro Sula, asegura Omar Menjívar

Tegucigalpa – Omar Menjívar, vicealcalde electo por Libertad y Refundación (Libre), afirmó este martes que Roberto Contreras será el alcalde de en San Pedro Sula (SPS).

En declaraciones a Radio América, Menjívar aseguró que el proceso para que Roberto Contreras sea el alcalde de la capital industrial del país será posible en base a lo establecido en la ley y que eso podría darse antes o después del 25 de enero.

Añadió que el procedimiento donde cederá la candidatura, Rolando Contreras a su hermano de Roberto  Contreras, es sencillo, basta con que renuncie para que el Partido Libre lo designe para sustituirlo y hacer cumplir el acuerdo preelectoral con el Partido Salvador de Honduras (PNH).  

En tal sentido, Menjívar explicó que  “es decir que quien lo nombra es la Secretaría de Gobernación y Justicia, como nuevo alcalde a propuesta del Partido Libertad y Refundación”.Ocultar el mensaje original

Consecuentemente afirmó que es importante que haya claridad sobre el tema “vamos a hacer el proceso de acuerdo a como establece la ley, y el proceso garantizará que Roberto Contreras será el alcalde y Omar Menjívar el vicealcalde”.

Esta reacción surge horas después de que Roberto Contreras, revelara este martes que Omar Menjívar, habría manifestado que  no tenía intenciones de renunciar a la vice alcaldía de San Pedro Sula y con ello el pacto para convertirse en alcalde estaba en riesgo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img