spot_img

Por:

Contreras denuncia que Menjívar se niega a renunciar como vicealcalde y eso rompe pacto para ser alcalde de SPS

Tegucigalpa – Roberto Contreras, virtual alcalde electo por Libertad y Refundación (Libre), reveló este martes que el abogado Omar Menjívar, se niega a renunciar al cargo de vicealcalde y eso complica que el acuerdo que se hizo con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Hemos iniciado con los trámites para hacer cumplir el pacto de caballeros que hicimos con Manuel Zelaya, mi hermano Rolando Contreras, Omar Menjívar, y con los testigos de honor Pedro Barquero y Salvador Nasralla, quedamos de acuerdo que una vez dada la declaratoria, mi hermano iba a renunciar”, inició diciendo en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, recordó que también Omar Menjívar se comprometió a renunciar, para que de esa manera él (Roberto) pueda ser nombrado alcalde por ley de San Pedro Sula. A Menjívar se le prometió por su renuncia, nombrarlo como ministro de la Secretaría de Gobernación y Justicia, pero ha manifestado que no tiene intenciones de renunciar.

Agregó que su hermano cumplirá el acuerdo, que lo mismo espera de Manuel Zelaya, Omar Menjívar y la honorable dama presidenta electa Xiomara Castro,  “esperamos hacerlo entre miércoles y jueves, pero el abogado Menjívar, no quiere renunciar y eso representa un problema de formula porque la ley dice que si el acalde vacare el vicealcalde ocupará su puesto”.  

Explicó que el proceso para que él pueda convertirse en el edil de la ciudad industrial, es que su hermano Rolando Contreras y Omar Menjívar, renuncien a sus cargos, para que el Partido Libertad y Refundación, nombre a una persona para que ocupe ese cargo “en ese caso sería yo el designado, ese es el acuerdo preelectoral que tenemos”, recordó.

Roberto Contreras, fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por eso no pudo participar tras renunciar a su candidatura independiente para unirse como candidato alcalde de Libre en SPS, entonces su hermano, Rolando fue inscrito como parte de un pacto que al ganar las elecciones renunciaría para inscribirlo como edil de esa ciudad. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img