spot_imgspot_img

Rixi Moncada reitera fin de la Central de Riesgo y promete desmontar el modelo económico vigente

Tegucigalpa/Trujillo, Colón — En un encendido discurso durante una concentración política en Trujillo, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, lanzó una dura crítica contra el sistema financiero hondureño y en general contra el sistema económico y anunció su intención de eliminar la central de riesgo y transformar radicalmente el modelo económico del país.

“Hay más de un millón de personas en Honduras que están selladas por los bancos. Nunca más les vuelven a hacer un préstamo. Yo no acepto esa injusticia, no acepto ese sistema económico”, expresó Moncada ante cientos de simpatizantes.

Moncada aseguró que su propuesta de “democratización de la economía” busca abrir el acceso al crédito para todos los hondureños. “Con nuestro gobierno, se acabará el acaparamiento de 25 grupos económicos. Vamos a desmontar ese modelo que solo beneficia a unos pocos”, sentenció.

La propuesta de Moncada ha generado reacciones en sectores financieros y empresariales, que advierten sobre los riesgos de eliminar la central de riesgo. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img