Buenos Aires – River Plate goleó este viernes a domicilio a Gimnasia, en La Plata por 0-3, en uno de los partidos que dio comienzo a la decimocuarta jornada del Torneo Apertura y en la aten sala del superclásico ante Boca Juniors de la próxima fecha.
Con goles de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro, el equipo que conduce Marcelo Gallardo trepó a la tercera ubicación de la Zona B y se aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo.
La página no grata de la tarde para el ‘Millonario’ fue la lesión del colombiano Miguel Ángel Borja que ingresó desde el banquillo pero salió lesionado y con lágrimas en sus ojos en el último minuto.
En otro partido clave de este viernes Racing Club se impuso por 1-0 ante Central Córdoba con gol de Bruno Zuculini y trepó hasta la quinta posición de la Zona A para tomar un lugar mucho más cómodo para asegurarse su presencia en la segunda fase del certamen.
Además Vélez Sarsfield derrotó a domicilio por 0-1 a Talleres, en Córdoba, para mantener mínimas ilusiones de clasificar a octavos de final en la Zona B que lidera Independiente, pese a haber suspendido su encuentro de este viernes frente al Atlético Tucumán por las intensas lluvias en la capital de la provincia norteña que determinaron la postergación del partido.
Este sábado se disputará el clásico del sur del conurbano bonaerense entre Lanús y Banfield, el cruce de Huracán frente a Defensa y Justicia y la última presentación antes del superclásico de Boca Juniors, de local en La Bombonera, ante Estudiantes de La Plata.
El domingo, en tanto, Deportivo Riestra recibirá a San Lorenzo, San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza animarán el clásico cuyano, Sarmiento enfrentará a Platense y Rosario Central se medirá con Instituto.
Para completar esta decimocuarta jornada el lunes habrá tres partidos: Tigre-Belgrano, Argentinos Juniors-Barracas Central e Independiente Rivadavia-Aldosivi. JS