San Pedro Sula – La dirigencia del transporte de la zona norte del país definieron este lunes estrategias para un paro de labores programado para el miércoles de la presente semana, independientemente de la reunión que sostendrán con personeros del gobierno hondureño.
– “Lo único que estamos mendigando es seguridad”, dijo el dirigente Andonie.
El dirigente del rubro de transporte, Carlos Andonie, indicó que tras la reunión realizada la semana pasada en Siguatepeque se acordó realizar una similar este lunes, en la que determinarán las estrategias a seguir en el paro nacional de labores programado para el miércoles.
“El hecho que nos llame el gobierno a una reunión, no quiere decir que la amenaza de paro sea abortada, porque la misma ya está programada para ese día”, detalló.
Indicó que la reunión se realizará con al menos cinco ministros de la administración Hernández entre ellos el titular de Seguridad, Arturo Corrales; el de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; y el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
Sobre la presencia del titular de Finanzas, Andonie manifestó que “en verdad no sabemos para qué viene él, si nosotros no estamos pidiendo prestamos, simplemente estamos mendigando seguridad”.
Recordó que la semana pasada en el municipio de Choloma y en la ciudad de La Ceiba paralizaron sus labores por dos días, ahora lo que se presenta es una paralización del servicio a nivel nacional.