spot_imgspot_img

Reunida comisión gubernamental con transportistas para encontrar soluciones

Por:

Tegucigalpa – La tarde de este jueves inició la reunión entre la comisión de alto nivel del gobierno con el sector transporte para superar la crisis en el rubro y los precios del combustible que son fijados por el mercado internacional.

La Secretaría de Prensa divulgó en su cuenta de Twitter unas fotos donde muestras a los representantes del gobierno con los transportistas.

“Comisión de alto nivel nombrada por la presidenta @XiomaraCastroZ, inicia diálogo con representantes de los transportistas con el objetivo de encontrar soluciones que ayuden a superar la crisis de combustibles y transporte en el país”, posteó.

Por el gobierno se confirma la comisión es encabezada por el exmandatario hondureño y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales; el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; el asesor presidencial en materia de comunicaciones, Milton Benítez.

Mel Zelaya dirige la reunión con los transportistas.

También se encuentran los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero y otros funcionarios.

Desde tempranas horas, los transportistas cumplieron su advertencia de tomarse las principales carreteras del país tras que el gobierno no cumpliera con las peticiones.

La respuesta de la presidenta Xiomara Castro amenazó que no dialogaría con los transportistas si continuaba el paro de servicios.

Dicha advertencia causó que los transportistas suspendieran el paro y fueron a convocados a una reunión este mismo día para que formulen alternativas en las crisis del combustible y transporte.

Asimismo, las soluciones consensuadas en la reunión sean presentadas a la mandataria hondureña el martes de la próxima semana a partir de las 2:00 de la tarde. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img