spot_imgspot_img

Transportistas convocados a reunión esta tarde pero no con la presidenta Xiomara Castro

Por:

Tegucigalpa – La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, convocó a una reunión al sector transportista del país, pero en el encuentro no será con ella, sino con una Comisión de Alto nivel en la Casa Presidencial.

 “He instruido Comisión de Alto Nivel para que junto a transportistas, hoy a las 5:00 PM en Casa Presidencial”, expresó inicialmente la jefa del Poder Ejecutivo de Honduras.  

En ese sentido, Castro de Zelaya instruye para que “formulen alternativas frente a crisis de combustible y transporte, y para que el martes Santo a las 2:00 PM me los presenten personalmente”.

Los dirigentes del transporte han manifestado en reiteradas ocasiones que ya no quieren reunirse con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ente rector de este rubro en Honduras.

Minutos después que la presidenta realizara la convocatoria, los dirigentes de este sector lanzaron un comunicado en el anuncian que suspenden el paro a nivel nacional para participar en la reunión convocada en la Casa Presidencial.

Ya que han sostenido varias reuniones con el comisionado presidente, Rafael Barahona, pero consideran que es un funcionario que tiene las facultades suficientes para tomar decisiones en relación sus demandas, por eso urgen de una reunión con la presidenta Castro.

Recientemente la mandataria dijo en una publicación en redes sociales que no habría diálogo mientras los transportistas no suspendieran el paro que realizan desde horas muy tempranas este jueves.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img