spot_imgspot_img

Representantes del Cuerpo Diplomático destacan afluencia de votantes y transparencia en primarias

Tegucigalpa – Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país destacaron la masiva afluencia de votantes, la organización y la transparencia con la que se desarrolló el proceso primario electoral en Honduras.

La delegación de observadores fue integrada por Betzaida Guerrero, de Panamá; Dolores Jiménez, de México, Eugenio Trejos, de Costa Rica; Orlando José Gómez, de Nicaragua y Edwin Gutiérrez, representante de Perú, entre otros.

El embajador costarricense, Eugenio Trejos, destacó la labor de las instituciones políticas participantes y del ente organizador.

“Estamos satisfechos de lo que hemos estado observando en el proceso electoral, y nos parece muy bien organizado por el tribunal electoral y los partidos políticos”, enfatizó Trejos.

Mientras tanto la embajadora de México acreditada en Honduras, Dolores Jiménez, recalcó que «me llama mucho la atención y muy positivamente la afluencia de jóvenes y de mujeres participando. Tanto como ciudadanía que viene a votar, como (la que participa) en las casillas”.

“Felicito al pueblo hondureño por este proceso”, manifestó Jiménez durante observaba el proceso de votaciones que se llevaba a cabo en las instalaciones del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

La embajadora de Panamá acreditada en Honduras, Betzaida Guerrero, manifestó que “es deber de todos trabajar en el fortalecimiento de una mejor participación ciudadana, vemos que este evento se desarrolla en paz y cuenta con una excelente participación ciudadana”.

Los embajadores, en calidad de observadores, realizaron un recorrido por diferentes centros de votación de Tegucigalpa junto a la canciller María Dolores Agüero Lara y la vicecanciller, María del Carmen Nasser de Ramos.

Parte del recorrido fue realizado en las urnas ubicadas en la Escuela República de Nicaragua de la colonia Miraflores; el Instituto Técnico Honduras, en la Kennedy, así como los centros de votación habilitados en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), en donde también estuvieron presentes delegados de Organismos Internacionales como el representante de la Unión Europea en el país, Ketil Karsen.

En el recorrido dirigido por la titular de la diplomacia hondureña también participaron los embajadores hondureños Jorge Milla, Alden Rivera, Diana Valladares y Rafael Sierra.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img