spot_img

Reportan más ataques a torres de energía este sábado en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Dos nuevos ataques a torres del tendido eléctrico se reportan este sábado en el occidente de Honduras, lo que ha provocado la suspensión del servicio de energía.

– Este tipo de sabotajes atenta contra la seguridad y la economía del país.

Durante la semana al menos media docena de ataques a líneas de transmisión han dejado sin energía la zona oriental y algunos sectores del norte.

Los dos nuevos sabotajes contra la red eléctrica de transmisión la Empresa Nacional de Energía (ENEE) provocaron falla en el servicio de la línea 430 que sale de Cañaveral hacia el Occidente del país.

La noche del viernes un nuevo ataque al sistema de transmisión eléctrica ocurrió cuando una torre de alta tensión fue derribada en palo Pintado, Comayagua, dejando sin energía eléctrica parte de los departamentos de Comayagua e Intibucá.

La empresa estatal reporto que el sabotaje es el sexto en menos de una semana, ya que el primero fue en Yoro, luego ocurrieron dos en Olancho, la noche del viernes en Comayagua y este sábados dos ataques más.

Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica, Lucas Ramos, señaló que los costos de la reparación de la línea de transmisión anda alrededor de 17 mil dólares.

Ramos indicó que este sabotaje en esas zonas afectan el suministro eléctrico en el hospital regional en Santa Rosa de Copán.

«El costo siginificativo es para los clientes que no tienen suministro eléctrico debido a que el abastecimiento de agua es a través de bombas de agua, sistemas de riesgos o el abastecimiento del suministro del hospital en Santa Rosa de Copán y la única fuente es esta línea», manifestó.

El gerente de la ENEE estimó que la energía eláctrica regrese a la zona entre las 8:00 o 9:00 de la noche.

Sabotajes energéticos atentan
contra la seguridad y economía

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img