San Pedro Sula – Varias viviendas han sido inundadas en la colonia Paraíso número cuatro, en San Pedro Sula y Omoa en Cortés, producto de las intensas lluvias provocadas por la parte frontal de un frente frío que se desplaza en el territorio nacional.
Algunas de las personas afectadas por la inundación aseguraron que perdieron todos sus enseres y han tenido que salir con el agua hasta la cintura de sus viviendas.
¿Qué le importa más en este momento como hondureño?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 25 de octubre de 2017
En ese sentido, los vecinos afectados hicieron un dramático llamado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que les ayuden a sacar las pocas pertenencias que todavía se pueden salvar.
También para evacuar niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad quienes corren peligro de seguir lloviendo tal como se ha pronosticado para este día.
“Yo he perdido todo en mi vivienda y ahorita voy para el trabajo, pero resulta que no hay pasada en el puente porque está a punto de caerse y tampoco hay transporte, no hay ninguna manera de salir de aquí ahorita”, manifestó Merci Yaneth Santiago López, una de las afectadas quien tuvo que salir en short de su casa.
Entretanto, doña Berta Lidia Gómez, hizo un llamado a las autoridades para que les brinden ayuda ante esta situación que no solamente ha afectado sus viviendas y sus enseres, sino que pone en peligro sus propias vidas.
Indicó que son seis sectores los que están afectados con las inundaciones donde incluso hasta una cancha de fútbol ha quedado totalmente anegada.
Se conoció que funcionarios de Copeco y del Cuerpo de Bomberos, se trasladan hasta esos sectores para proceder a las evacuaciones ya que están a punto de quedar incomunicadas ya que el puente que les sirve para comunicarse con el centro de San Pedro Sula a través de la colonia Felipe Zelaya está a punto de ceder.
Situación similar se vive en el sector de Los Carmenes, en los bordos de Agua Azul en donde el río Bermejo ha comenzado a desbordarse y ha comenzado a arrastrar algunas viviendas por lo que los ocupantes han tenido que refugiarse donde vecinos.
Hay otras viviendas que están en peligro porque han comenzado a ser socavadas por las fuertes corrientes del río Bermejo.