Tegucigalpa – Al menos 12 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha del COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, informaron este sábado fuentes hospitalarias.
En el Hospital Escuela se reportan este sábado nueve decesos con sospecha del coronavirus, entre ellos seis hombres y tres mujeres, procedentes de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y Choluteca.
En el centro asistencial se encuentran 117 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantiene a un 100% de su capacidad esta mañana.
Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportaron dos decesos bajo sospecha de la COVID-19 en el Hospital de Especialidades.
Durante este año, el Seguro Social reporta 214 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 65 corresponden a mujeres y 149 a hombres.
En ese centro asistencial están 173 pacientes hospitalizados de los cuales 12 están en la sala de cuidados críticos.
El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.
Mientras tanto, en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, se reporta esta mañana el deceso de un adulto bajo sospecha del virus.
Según las autoridades, hasta esta mañana se reportan 11 menores hospitalizados de los cuales uno se encuentra en la UCI.
Asimismo, se encuentran ingresados 28 adultos de los cuales cinco están en la sala de cuidados intensivos.
Honduras supera los 212 mil contagios y suma los cinco 281 decesos desde que inició la emergencia por la pandemia hace más de un año. IR