Tegucigalpa – Menudo problema enfrenta el departamento Médico Legal del Ministerio Público para identificar a uno de los reos fallecido en el interior de la prisión de máxima seguridad conocida como La Tolva o El Pozo II, localizada en el municipio de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.
Y es que el reo Julio César Osorio Gordón quien murió en una supuesta riña entre miembros de la Mara 18 en el interior de La Tolva el fin de semana anterior, no estaba inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que el cuerpo todavía no ha sido entregado a sus familiares.
Así lo informó la portavoz del Instituto de Ciencias Forenses, Issa Alvarado quien indicó que al privado de libertad ya se le practicó la autopsia médico legal después que el cadáver ingresara a la morgue capitalina el pasado domingo a las 10:30 de la mañana.
Añadió que a Osorio Gordón se le aplicó el procedimiento del método de dactiloscopia y como no estaba registrado en el RNP, ha sido difícil su identificación mediante ese sistema.
No obstante, hasta las oficinas forenses han llegado los familiares de Osorio Gordón y en ese sentido, los médicos determinarán qué método científico van a utilizar para identificarlo.
Para Medicina Forense Julio César Osorio Gordón está con ese nombre como supuesto ya que no estaba registrado en el RNP.