spot_imgspot_img

Remesas familiares en Honduras suben un 6,7 % en primeros siete meses de 2016

Tegucigalpa – Las remesas familiares enviadas a Honduras, principalmente desde EEUU, crecieron un 6,7 % en los primeros siete meses de 2016, con relación al mismo lapso de 2015, hasta alcanzar 2 mil 162.2 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH) precisó que los envíos de dinero subieron 135.2 millones de dólares (6.7 %) con relación a los primeros siete meses de 2015, cuando sumaron 2 mil 027 millones de dólares.

Solo en julio pasado el país centroamericano recibió alrededor de 225.6 millones de dólares por este medio, detalla el documento del organismo hondureño.

En todo 2015 las remesas, que representan más del 17 % del Producto Interno Bruto (PIB), sumaron 3 mil 726.7 millones de dólares, según cifras oficiales.

Estos capitales, que proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos, donde poco más de un millón de nacionales viven legal o ilegalmente, son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

El organismo hondureño espera captar unos 3.900 millones de dólares en remesas al cierre de 2016.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img