spot_img

Relación Honduras-China es una decisión muy soberana de Castro, señala diputado Dixon

Compatir:

Tegucigalpa – Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon la apertura de relaciones con China, anunciadas recientemente por la mandataria Xiomara Castro, no tendrían porqué generar anticuerpos.

“Aquí se admira mucho a los Estados Unidos y Estados Unidos que es una potencia mundial, tanto económica como militar, tiene relaciones con China y nosotros que somos país de tercer mundo, que competimos con los haitianos como el país más pobre de Latinoamérica, no ponen ningún pero para tomar decisiones soberanas”, fustigó.

El parlamentario expresó también que “lamentamos que una relación con China Continental, obviamente obligaría a romper con China Taiwán que nos ha ayudado bastante y estamos muy agradecidos”.

“Lastimosamente para entablar relaciones con China Continental, ellos ponen como condición la ruptura de las relaciones con China Taiwán, que lo lamentamos, pero es una decisión muy soberana de la señora presidenta”, argumentó.

Dixon dijo que todo el dinero que manda Estados Unidos, aliado de Taiwán, a Honduras se va en consultorías, “aquí no dan para construir una carretera, aquí no dan para construir un puente, aquí no dan para construir una represa, aquí no dan absolutamente nada y Honduras necesita salir adelante”.

Para el diputado, la responsabilidad de la gobernante es con la población hondureña, por lo que los detractores de las decisiones que está tomando el actual gobierno deben respetar las decisiones que se están tomando en el país.

“Esta es una decisión política que la toma la presidenta de la república y no sé a qué le tienen miedo los empresarios, de hecho se les abre un nuevo mercado. Es que el problema es que como los empresarios no trabajan, solo viven de los contratos leoninos con el Estado, entonces no quieren esos espacios”, dijo. (vc)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img