spot_img

Regidores de Choloma declararon ante el Ministerio Público en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Regidores de la Alcaldía de Choloma, norte de Honduras, rindieron este lunes su declaración ante el Ministerio Público por los supuestos actos de corrupción en ese término municipal.

El portavoz del Ministerio Público en el norte del país, Elvis Guzmán, informó que este día rindieron su declaración los regidores ante la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción.

Se trata de Gustavo Mejía del Partido Libertad y Refundación (Libre); Karla García, regidora del Partido Nacional; Manuel Iraeta del Partido Liberal y Germán Miranda del Partido Anti Corrupción (PAC).

Guzmán, dijo que son 20 personas las citadas a declarar entre regidores y empleados municipales.

“Estas personas tendrán que declarar sobre las investigaciones que se realizan por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos”, indicó.

Señaló que los funcionarios llegaron con su apoderado legal a rendir la declaración correspondiente.

El 14 de agosto fue allanada e intervenida la Municipalidad de Choloma tras la Operación Sindaco, realizada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Como parte de las investigaciones, también fue intervenida la empresa Aguas de Choloma ante las denuncias interpuestas por regidores y empleados de supuestos actos de corrupción dentro de la dependencia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img