Redondo reaparece insistiendo en que artículo 3 de presupuesto electoral va

Tegucigalpa – Tras varios días de silencio, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, usó sus redes sociales para manifestarse sobre el presupuesto electoral, el que aseguró ha sido diseñado con la máxima transparencia y responsabilidad e insistió en que el artículo 3 de presupuesto electoral va.

“Este presupuesto no solo cubre los costos operativos, como la impresión de papeletas y la logística electoral, sino también las medidas necesarias para garantizar la seguridad, la capacitación de los miembros de las mesas electorales y la implementación de tecnología que agilice y dé mayor transparencia a los resultados”, afirmó Redondo.

El jefe del Congreso hondureño aseguró que dicho presupuesto ha sido revisado minuciosamente por las autoridades correspondientes y cuenta con el respaldo de expertos en finanzas públicas y procesos electorales.

“Cada gasto ha sido justificado con el objetivo de que las elecciones se desarrollen de manera justa y equitativa, permitiendo que la voluntad del pueblo se exprese sin interferencias”, defendió.

Redondo insistió en que el controversial artículo 3 del proyecto de presupuesto. “Desde el Congreso vamos a garantizarlo con la aprobación del Artículo 3 del Dictamen en discusión”.

El diputado finaliza el extenso mensaje aseverando que con la colaboración de todos y la voluntad política de los congresistas que no quieren más fraudes ni inflar resultados de los votos, le cumplirán al pueblo.

Asimismo, adjunta una también extensa explicación sobre el presupuesto bajo el título la Verdad del presupuesto especial para las elecciones de 2025 de Honduras 

En su análisis, Redondo señala que “la Constitución de 1982 estableció claramente las facultades del Congreso Nacional de crear normas jurídicas, cuál es el procedimiento para ejercer la facultad de crear normas jurídicas y qué tipo de normas jurídicas configuró el constituyente en la Constitución”, lo que a su criterio le da facultad al Congreso de hacer cambios electorales.

El parlamentarios insiste en que todo se ha realizado dentro del plazo y tiempo razonable.

Para Redondo, debido a que no se usó la validación biométrica en las elecciones primarias, “no sólo se vuelve necesario sino obligado, que el Congreso Nacional establezca o regule que la validación de la huella dactilar o biométrica garantice técnicamente que con el enorme presupuesto que se aprobará”. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img